ORANGE, Fla.- Docenas de socorristas y simpatizantes se reunieron en Lake Eola el sábado para protestar contra el mandato de vacunas del Condado de Orange para los empleados del condado.
El bombero Jorge Hernández le dijo a WFTV que la manifestación no se trataba de estar en contra de la vacuna, sino de apoyar el derecho a elegir. “Cuando comenzó toda esta pandemia y estábamos ahí, nunca estuvimos en contra de la vacuna”, dijo Hernández. "De hecho, alentamos a las personas que tenían problemas subyacentes a que lo tomaran como su mejor opción". Señaló que los primeros en responder esperan un compromiso con el condado, como la prueba semanal de COVID-19.
El sindicato de bomberos está negociando con el condado para intentar revocar el mandato. El alcalde Demings dice que el condado está dentro de sus derechos legales para exigir que los trabajadores se vacunen, informó FOX 35 . "Si bien tiene derechos individuales, a veces sus derechos no pueden prevalecer sobre el gran colectivo de nuestra comunidad", dijo.
El Condado de Orange está arriesgando millones de dólares en multas al hacer cumplir el mandato.
A unos 600 socorristas solo les quedan dos semanas para mostrar pruebas de una vacuna COVID-19.