GP Magazine

Ex Paramédico es acusado de agredir sexualmente a pacientes


SAN MATEO, Calif.- Un ex paramédico de American Medical Response fue acusado de agresión sexual contra un paciente anciano durante un transporte el año pasado, informó KTVU el martes .

El 23 de diciembre de 2022, Miguel Nieblas Ontiveros, de 35 años, transportaba a un paciente de 76 años que se había caído del Hogar de Ancianos Especializados de Colma al Centro Médico de San Mateo cuando presuntamente cometió una agresión, dijo la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de San Mateo.

Su pareja, que conducía la ambulancia, no podía ver lo que pasaba, pero los investigadores dijeron que cuando llegaron al hospital vio a Ontiveros subiéndose los pantalones y al paciente escupiendo.

Inmediatamente informó del incidente a su supervisor. Las pruebas de ADN revelaron más tarde que el semen de Ontiveros se descubrió en la boca del paciente.

La investigación reveló que Ontiveros había sido acusado anteriormente de un ataque similar a una mujer de 80 años durante un transporte el 21 de mayo de 2022. Sin embargo, no había evidencia que lo corroborara en ese momento ya que la paciente no era mentalmente competente.

Luego de las acusaciones en diciembre, AMR informó el incidente a la Patrulla de Caminos de California y colocó a Ontiveros en licencia administrativa sin goce de sueldo. La compañía terminó su empleo después de su arresto.

No ha trabajado desde el día en que ocurrió el incidente, dijo un portavoz de AMR. Después de su arresto, rescindimos el empleo del Sr. Ontiveros con AMR. AMR está cooperando plenamente con las fuerzas del orden

Ontiveros compareció ante el tribunal el lunes por una acusación inicial de delito grave por cargos de cópula oral forzada. El caso continuó hasta el miércoles para una nueva lectura de cargos y una declaración de culpabilidad. La fianza se fijó en $ 3 millones y el acusado permanece bajo custodia, según la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de San Mateo. Tras la condena, Ontiveros puede enfrentar cadena perpetua.
Artículo Anterior Artículo Siguiente