MARION, Iowa.- Una paramédica de Iowa fue despedida después de que se negó a responder con prontitud a una llamada de ambulancia de la ciudad de Marion, diciéndole al despachador: "Me importa un carajo Marion".
El 7 de julio de 2023, la paramédica de la Autoridad de Ambulancias del Área, Stefany Glassmeyer, recibió una llamada de un despachador pidiendo una ambulancia al 911 y que era necesario dejar una bolsa para cadáveres en un hospital. Según los informes, el despachador le dijo a Glassmeyer que dejara la bolsa primero y luego respondiera a la llamada al 911, informó The Gazette .
Glassmeyer, quien supuestamente tuvo problemas no especificados con el Departamento de Bomberos de Marion, supuestamente le dijo al despachador: "No me importa un carajo Marion", a lo que el despachador respondió: "A mí tampoco. Les dije que iba a serán unos 25 minutos."
La ciudad de Marion, que contrata a la Autoridad de Ambulancias del Área para EMS, expresó su frustración con el tiempo de respuesta en torno al incidente. La compañía descubrió la grabación de la llamada telefónica entre Glassmeyer y el despachador e inmediatamente suspendió y luego despidió a Glassmeyer.
Los registros estatales indicaron que Glassmeyer había recibido previamente una advertencia y una suspensión en mayo. A Glassmeyer se le había asignado un recorrido de ambulancia que se habría extendido más allá del final de su turno programado. Según se informa, expresó sus objeciones a esta asignación de manera agresiva, presentando quejas tanto al despachador como a su supervisor. Esto generó preocupaciones sobre su profesionalismo, lo que llevó a la advertencia.
En su solicitud de prestaciones por desempleo, Glassmeyer afirmó que su despido fue una represalia por quejarse de acoso sexual y un ambiente de trabajo hostil. Ella reconoció que sus acciones fueron inapropiadas, pero dijo que el despido solo debería ocurrir por tales acciones si eran delitos repetidos que ocurrían de manera regular.
Fuente | EMS1