GP Magazine

Puente de Baltimore se derrumba tras ser impactado por un carguero

Fuente

BALTIMORE.- Un barco porta contenedores perdió energía y chocó contra un puente importante en Baltimore la madrugada del martes, lo que provocó que se rompiera y se hundiera en el río. Varios vehículos cayeron a las frías aguas y los rescatistas buscaban supervivientes.

Los operadores del barco emitieron una llamada de socorro momentos antes del accidente que derribó el puente Francis Scott Key, lo que permitió a las autoridades limitar el tráfico de vehículos en el tramo, dijo el gobernador de Maryland.

El barco se estrelló contra uno de los soportes del puente, provocando que la estructura se rompiera como un juguete. Cayó al agua en cuestión de segundos, un espectáculo impactante que fue capturado en video y publicado en las redes sociales. El barco se incendió y de él salió un humo espeso y negro.

El accidente ocurrió mucho antes del ajetreado viaje matutino en lo que un funcionario llamó un “evento en desarrollo con víctimas masivas”. Dos personas fueron rescatadas y las autoridades dijeron que seis personas aún estaban desaparecidas. Se creía que todos eran los que trabajaban en el puente cuando se derrumbó.


Las autoridades dijeron que un equipo de tamaño desconocido estaba trabajando en el puente en el momento del colapso y que el sonar había detectado autos en el agua, que tiene unos 50 pies (15 metros) de profundidad. La temperatura del agua era de unos 47 grados Fahrenheit (8 grados Celsius) antes del amanecer del martes, según una boya que recopila datos para la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.

Anteriormente, Kevin Cartwright, director de comunicaciones del Departamento de Bomberos de Baltimore, dijo a The Associated Press que varios vehículos estaban en el puente en el momento del colapso, incluido uno del tamaño de un camión con remolque. El puente se derrumbó en medio de la noche, cuando el tráfico sería más ligero que durante el día, cuando miles de automóviles atraviesan el tramo.
Artículo Anterior Artículo Siguiente