GP Magazine

Los usuarios de iPhone podran compartir videos en vivo con los despachadores de emergencias

Fuente

Con el lanzamiento de iOS 18 en otoño, los usuarios de iPhone tendrán la posibilidad de compartir videos en vivo en escenas de emergencia con centros de despacho que estén equipados con tecnología Prepared Live, anunció la compañía en un comunicado de prensa .

Durante una llamada de emergencia, los operadores participantes pueden solicitar videos en vivo o contenido multimedia del carrete de la cámara de un usuario a través de una conexión segura. Al conectarse con quienes llaman al 911 para ver videos en vivo, compartir fotos, enviar mensajes de texto y obtener información precisa sobre la ubicación, los operadores pueden comprender rápidamente la situación y desplegar a los primeros intervinientes adecuados, afirma Prepared. Además, Prepared permite a los operadores compartir datos con las unidades de policía, bomberos o servicios médicos de urgencia mientras están en camino, lo que acelera los tiempos de respuesta y alivia la carga del personal del 911.



El sistema 911 de Estados Unidos sigue sufriendo una escasez de personal, ya que no hay suficientes operadores para gestionar los aproximadamente 240 millones de llamadas que llegan a los centros 911 cada año. Un estudio de NENA: The 911 Association reveló que más del 82% de los más de 5.700 centros 911 del país se enfrentan a problemas de falta de personal, dificultades de contratación y problemas de retención. La IA de asistencia para el 911 de Prepared permite a los centros maximizar sus recursos cuando cada segundo cuenta, afirma la empresa.

Los teléfonos inteligentes contienen datos de emergencia críticos, como ubicación precisa, fotos, videos y mensajes de texto que necesitan los operadores del 911. Sin embargo, la mayoría de los centros del 911 aún dependen de la tecnología de telefonía fija, lo que dificulta el acceso y el procesamiento de estos datos, a pesar de que el 80% de las llamadas al 911 se realizan desde dispositivos inalámbricos, según NENA. Prepared aborda este problema con una plataforma basada en navegador que maneja y transmite datos multimodales de manera eficiente y bidireccional.
Artículo Anterior Artículo Siguiente