GP Magazine

Paramédicos desaparecidos son hallados sin vida


México.- Los cuerpos de las dos personas encontradas sin vida en el interior de un departamento del municipio de Tenancingo la tarde de este 3 de enero corresponden a Yareli Morales Vázquez, de 31 años y Adán Hernández Rodríguez, ambos paramédicos quienes fueron reportados como desaparecidos el 27 de diciembre de 2024.

Familiares confirmaron que se trata de los cuerpos de ambas personas. Yareli, era originaria de Tenancingo y se desempeñaba como voluntaria de una empresa con sede en Zacatelco, mientras que Adán, integró la Coordinación de Protección Civil del municipio de Contla de Juan Cuamatzi y radicaba en la Sección Séptima.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) dio a conocer en un comunicado de prensa que ante un llamado al servicio de emergencias 911, personal de esta institución se trasladó a un domicilio ubicado en el municipio de Tenancingo, donde ubicaron dos cuerpos.



Un informe preliminar refiere que los dos cadáveres tenían varios días en ese lugar, el cual consiste en una construcción prácticamente abandonada y, aparentemente, las dos personas habrían fallecido por una intoxicación, aunque las autoridades llevarán a cabo análisis forenses para determinar la causa del deceso

Debido a su avanzado grado de descomposición, se realizarán los estudios pertinentes para establecer su identidad.

Ministerio Público, Policía de Investigación y Peritos del Instituto de Ciencias Forenses, realizarán las investigaciones para determinar la causa de la muerte, informó.

Y es que en el tercer piso de un edificio de Tenancingo fueron localizados los cadáveres con evidentes signos de descomposición sobre una colchoneta y estaban vestidos con pijamas.

La zona donde se localizaron los cuerpos fue resguarda por elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, en apoyo a la policía de Tenancingo y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Por la noche, el gobierno de Contla de Juan Cuamatzi publicó una esquela para solidarizarse por la muerte del paramédico.
Artículo Anterior Artículo Siguiente